Con una vida que parece digna de una novela, la cantante de música mexicana y popular, compositora, letrista y actriz Patricia del Valle es la invitada de ‘Me Conecto Con Mi Valle’, el sábado 27 de agosto, a las 10 a.m. por el FB y canal de YouTube de la Casa del Valle del Cauca.
Nació en Medellín pero se crió en Cali, en el tradicional barrio San Antonio. Hija de mamá cantante y papá guitarrista, Patricia se puso el apellido ‘Del Valle’ para honrar las dos tierras que están en su corazón: el Valle de Aburrá y el Valle del Cauca.
A los 11 grabó su primer sencillo y a los 14 fue firmada por la disquera Fuentes, en su momento la más importante del país, que la lanzó como la nueva estrella de la balada rock y la bautizó Nanny Roy. El experimento duró poco, pues a los 15 ya estaba casada y un año después era mamá.
Víctima de relaciones tóxicas, sufrió violencia doméstica y durante dos años tras su matrimonio estuvo alejada de los escenarios y abandonada en un pueblo perdido del Tolima, donde para sobrevivir se convirtió en maestra. Ante el aviso de una toma guerrillera abandonó la población,
se divorció y retomó la carrera.
Tiene tres hijos biológicos y tres adoptados. En México cantó al lado de grandes como Lucha Villa y Lola Beltrán. En Colombia actuó en algunos capítulos de ‘La hija del mariachi’, sobrevivió a dos cáncer, uno de ellos en la garganta, que le hizo pensar que su vida artística había finalizado. Se reinventó para acallar las voces de los que la daban por muerta o liquidada
y participó en ‘La voz Colombia’.
Actualmente está en el montaje musical teatral ‘Prohibido enamorarse’ y recorre las ferias y fiestas del país con su repertorio.
Ella conversará con el gerente de la Casa del Valle del Cauca, Diego León Giraldo, en ‘Me Conecto Con Mi Valle’, este sábado 27 de agosto, a las 10 a.m. por el FB y canal de YouTube de la entidad.